La tarde de este sábado durante la DC Fandom se anunció de forma oficial Gotham Knights, dando verdades a medias.
El nuevo juego ambientado en el universo del Batman desarrollado por Rocksteady fue anunciado oficialmente por Warner Bros mostrando como novedad que el caballero oscuro no será protagonista en esta ocasión.
Otro de los aspectos que se ha confirmado tras el anuncio oficial de Gotham Knights es que La Corte de los Búhos será el principal grupo de villanos, aunque no serán los únicos, como el mítico villano Mr. Zero.
Con la “muerte” de Bruce Wayne al final del último juego, ahora depende de sus discípulos continuar con su legado. Y es con ellos que el jugador explorará Gotham City en el nuevo juego, cada uno con sus diferentes habilidades de movimiento y combate.
Los jugadores contarán con la posibilidad de encarnar a Robin, Nightwing, Batgirl, y el más sorprendente de todos, Red Hood.
Según se da a conocer el primer tráiler parece que Gotham Knights continuará con los hechos acontecidos en Batman: Arkham Knight. Aquellos que fueron vigilantes antaño son convocados tras la muerte del capitán Gordon, y tendrán que defender a Gotham City ante la ausencia de Batman, aunque aún se desconoce si este únicamente está desaparecido o muerto.
El primer tráiler, muestra una estética y jugabilidad algo diferente al anterior Arkham, luciendo algo más “arcade” y colorido. Y la razón principal de esto es que el juego es compatible con el modo multijugador y trae un estilo RPG.
El juego permanece en el mundo abierto de Arkham, incluida la posibilidad de conducir los vehículos.
Algo que también se puede ver en el video es que aparentemente el juego contará con un sistema de equipamiento similar al que vimos en Injustice 2, con la posibilidad de obtener nuevos elementos que cambien la apariencia y atributos de los personajes.
Otra de las cosas que aporta el “estilo RPG” es la posibilidad de enfrentarse a enemigos con diferentes niveles, incluido el daño del combate que aparece en pantalla.
Gotham Knights llegará al mercado en 2021, y parece que llegará a Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC.