/ viernes 19 de enero de 2018

Facebook priorizará los medios más fiables

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente "

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Exposiciones

‘Azúcares sacras’ abre nueva sala en el Museo Rafael Coronel

Cerca de mil figuras de alfeñique estarán en exhibición hasta el 2025

Finanzas

Inmobiliarios exigen la destitución del delegado de Infonavit en Zacatecas

Se manifestaron en las oficinas del Instituto acusándolo de detener procesos de créditos

Exposiciones

Llega al Museo Rafael Coronel  la exposición “Azúcares Sacras”

Reúne más de mil figuras escultóricas elaboradas con azúcar

Municipios

Sindicato del Tecnológico de Zacatecas Sur se declara en huelga por adeudos laborales

Al menos 620 estudiantes se han quedado sin clases en plena etapa final del semestre.

Policiaca

Sentencian a ex policía estatal a tres años y tres meses de prisión

Fue encontrado culpable de los delitos de violencia familiar agravada y lesiones