Con ofertas en prácticamente todos los sectores, El Buen Fin ha llegado nuevamente a México, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, marcando el inicio de una de las temporadas de compras más importantes del año.
El Buen Fin es una iniciativa que surge de la colaboración entre el gobierno federal, el sector privado, y diferentes cámaras empresariales, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Su objetivo principal es reactivar la economía a través del consumo, ofreciendo descuentos, promociones y opciones de financiamiento sin intereses en diversas tiendas físicas y en línea de todo el país.
Pero, si lo que quieres es comparar precios previos y posteriores al Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene disponible una herramienta para hacer un sondeo de precios.
¿Cómo usar la herramienta?
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio 'Quién es quién en los precios para el Buen Fín', haciendo clic Aquí.
Luego, deberás seleccionar tu estado y municipio de residencia; posteriormente, deberás seleccionar una de las siguientes categorías:
- Audio y equipo de sonido
- Cámaras
- Cocina
- Cómputo y celulares
- Electrodomésticos
- Línea Blanca
- TV y Video
- Ventilación
Luego podrás ingresar en la barra de búsqueda el artículo que estás buscando o deseas comprar, y se desplegará una lista con los artículos que mostrará el precio más bajo, más alto y el promedio de precio.
Recomendaciones para tus compras en el Buen Fin
Planea con anticipación: Haz una lista de los productos o servicios que realmente necesitas para evitar gastos impulsivos. Establece un presupuesto y apégate a él.
Compara precios: Utiliza aplicaciones y sitios web de comparación de precios para verificar si la oferta es realmente una ganga. Existen plataformas en México, como Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), que monitorean precios y ofrecen comparativas.
Verifica promociones bancarias: Algunas instituciones bancarias ofrecen promociones adicionales como meses sin intereses o bonificaciones por el uso de tarjetas de crédito. Lee los términos y condiciones cuidadosamente para no llevarte sorpresas.
Compra en sitios seguros: Si decides hacer compras en línea, verifica que la URL del sitio tenga el prefijo "https://" y que sea de un comerciante reconocido. Esto ayudará a proteger tus datos financieros.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️