Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares en la actualidad, y debes saber que si tienes alguna cuenta que esté inactiva, Google podría eliminar esa cuenta y el proceso sería irreversible.
Hace poco Google dejó entrever que realizará una ‘purga’ de cuentas que no se usan y que están acumulando espacio en sus servidores.
Muchas de esas cuentas inactivas están ligadas a cuentas de Drive que resguardan fotografías, documentos u otro tipo de archivo, por lo que es importante que sí este es tu caso, deberás activar a la brevedad tu cuenta para evitar que la eliminen.
Para evitar que Google elimine tu cuenta de Gmail, será necesario que inicies sesión y que realices algún tipo de actividad, como enviar un correo o subas alguna fotografía a tu cuenta de Drive.
Según información, la iniciativa está programada para entrar en vigor en diciembre de este año, y se llevará a cabo en fases progresivas.
En primer lugar se eliminarán las cuentas que fueron creadas pero que jamás fueron usadas. Antes de que la cuenta sea dada de baja te llegará un correo en el que se informará que la cuenta será eliminada, y con las instrucciones para evitar que la cuenta se borre de manera definitiva.