La herramienta Google Earth captó imágenes satelitales de Acapulco, después de que el puerto fuera azotado por el huracán Otis.
Con la aplicación propiedad de Google se puede ir de una parte a otra a visitar sitios de manera virtual, además se puede obtener direcciones de lugares o dibujar sobre áreas y compartir zonas con otros usuarios.
También, la NASA compartió algunas fotografías en las que se puede ver el cambio en la zona afectada por el huracán.
“Estas imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis. Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón. La escorrentía de sedimentos por exceso de lluvias todavía se puede observar en la Laguna de Tres Palos casi una semana después de la tormenta”, dijo la NASA sobre las fotografías.
El huracán Otis ha sido una de las tormentas más fuertes en los registros históricos que haya azotado la costa del Pacífico de México. Después de fortalecerse, pasando de ser una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas, la tormenta sorprendió a los meteorólogos y a la ciudad de Acapulco cuando tocó tierra, el 25 de octubre de 2023.