El peso mexicano se apreciaba levemente este lunes a la espera de conocer datos clave de inflación en Estados Unidos esta semana en busca de nuevos indicios sobre futuros recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
La moneda mexicana cotizaba en 16.7414 por dólar, con una ganancia marginal del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
"La inflación se ha vuelto un factor importante en los movimientos del dólar y, por lo tanto, también del peso. En este contexto, el dólar podría ganar fuerza (lo que debilitaría al peso) si la inflación de Estados Unidos se ubica por encima de la expectativa o si en sus componentes muestra algún factor que genere preocupación", dijo Banco Base en una nota de análisis.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 16.67 a 16.85 por dólar, de acuerdo con CIBanco.
El Banco de México fijó el tipo de cambio en de $16.7690 M.N. por un dólar de los Estados Unidos, según la publicación de este lunes en el Diario Oficial de la Federación.
Sube la bolsa mexicana
La bolsa mexicana subía este lunes, en el inicio de una semana marcada por cifras de inflación en Estados Unidos que podrían ofrecer nuevas pistas a los inversores sobre el futuro de las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.60% a 58,064.94 puntos.
Los títulos de Banco del Bajío encabezaban el avance, con un 1.85% más a 63.35 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, que sumaban un 1.81% a 151.84 pesos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️