La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que por segunda semana consecutiva, subirán los precios máximos del gas LP en Zacatecas y en el resto del país.
Por primera vez en más de un año, todos los municipios de Zacatecas alcanzaron el precio de 20 pesos el kilogramo de energético, con lo que su presentación en cilindros de 30 kilos superó los 600 pesos.
A partir de este domingo y hasta el 23 de noviembre, en la capital y los municipios de Fresnillo, Calera, Villanueva, Valparaíso y Morelos el cilindro se venderá en 624.40 pesos, lo que significa un aumento de cerca de 15 pesos en lo que va de noviembre.
Mientras tanto, en dicha región del centro del estado, el litro de gas estacionario alcanzó los 11.28 pesos, con lo que la diferencia es de 23 centavos.
En Guadalupe, Trancoso y Vetagrande, el cilindro llegará a 619.50 pesos, casi 30 pesos más que al cierre de octubre. Así mismo, el litro de gas estacionario alcanzará los 11.15 pesos.
Durante esta semana, en Jerez, Susticacán y Tepetongo, el precio del cilindro de 30 kilogramos se comercializará en 611 pesos, y el litro de gas estacionario se fijará en 11 pesos.
En Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador, el cilindro tendrá un nuevo tope de 635 pesos, mientras que el litro se vende hasta en 11.43 pesos.
En Tlaltenango, Tepechitlán, Juchipila, Teúl de González Ortega, Jalpa, Mezquital del Oro, Benito Juárez, Huanusco, el precio por kilogramo y por litro quedó en 20.89 y 11.28 pesos respectivamente.
Apulco y Nochistlán, por primera vez en más de un año, alcanzaron el precio de 20 pesos el kilogramo. Ambos municipios integran la zona con el precio más bajo registrado en el estado.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️