De acuerdo con la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la capital, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios del centro del estado, el kilogramo del energético se venderá en 28.18 pesos, mientras que el litro de gas estacionario en 15.22 pesos.
Con la autorización de estos precios, el gobierno federal rompió una racha de tres semanas de disminución en Zacatecas y en la mayor parte del país.
El cilindro de 30 kilogramos, que es la presentación con mayor demanda, pasará de 817 a 845.4 pesos, precio que permanecerá vigente entre el 14 y el 20 de noviembre.
Los otros municipios en los que se aplicará son: Jerez, de Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande y Villanueva.
Durante esta semana, los precios más altos registrados a nivel estatal corresponden a Río Grande, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Sain Alto, donde se autorizó un precio de hasta 29.27 pesos el kilogramo y de 15.81 el litro.
Otros municipios que exceden el precio de la zona conurbada son Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, donde se el precio no debe exceder los 28.37 y 15.32 pesos.
De acuerdo con la CRE, la regulación del precio que se implementada desde el 1 de agosto, se da en cumplimiento a la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor” cuya finalidad es “proteger los intereses de los usuarios finales”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast