Dos diferentes sucursales de la cadena Soriana, tuvieron la canasta básica más barata y también la más cara en el estado de Zacatecas, ello según el último monitoreo realizado por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).
David Aguilar Romero, titular de la Profeco, informó este lunes que durante la última semana, se registró un precio promedio de la canasta básica de 811 pesos, lo que habla de la estabilidad en los precios de alimentos en todo el país.
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el procurador destacó que ningún establecimiento monitoreado por la Profeco superó la marca de los mil 39 pesos, lo cual va de acuerdo con la alianza hecha para combatir la inflación.
La tienda más cara ubicada en el estado de Zacatecas fue Soriana Mercado del municipio de Guadalupe (localizada en la carretera a Sauceda de la Borda) donde la canasta básica estuvo en un mínimo de 935 pesos.
En contraste, la tienda más barata fue Soriana Súper, ubicada en el bulevar López Portillo, también del municipio de Guadalupe, donde la misma lista de productos se pudo adquirir en 822 pesos.
La mayoría de los más de 20 productos de la canasta son alimentos, entre los que están: aceite, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.
Los precios monitoreados y dados a conocer este lunes, corresponden al periodo que comprende entre del 12 al 16 de agosto.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️