Zacatecas, Zac.- Concluyó el paro de labores de los 474 trabajadores de guardia y suplentes del hospital del ISSSTE, luego de que recibieron su pago de 12 quincenas atrasadas.
Fueron depositados 5.6 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores según informó la delegación del Instituto.
Once días duró la protesta de 226 administrativos, 187 trabajadores de enfermería y 61 médicos de guardia que ya retiraron las mantas y pancarta en las que denunciaban el incumplimiento de la institución.
“Esperamos que no se nos vuelva a presentar este problema, nos dicen que fue por dificultades y la falta de recursos debido al cambio de gobierno”, declaró una de las enfermeras suplentes.
En entrevista señaló que además de los constantes retrasos en el pago, el personal no basificado carece de todas las prestaciones como incapacidad laboral, seguridad social y derecho a descansos y vacaciones.
Este año concluyó la ampliación del hospital, por lo que se solicitó a la dirección central del ISSSTE, 171 plazas laborales para cubrir las nuevas áreas, sin embargo, sólo se autorizaron 57.
Según autoridades del hospital, el paro de labores de los suplentes no afectó el funcionamiento de ninguna área del hospital ya que fueron cubiertos eficientemente por el personal de base.
En un comunicado el delegado de la dependencia, Javier Alberto Torres Cardona expresó que ya se diseñan estrategias para cubrir sueldos y salarios de todo el personal de enero a diciembre del año próximo, previniendo problemas administrativos futuros.
Te recomendamos: