Soja sube por demanda y temor a reducción de suministros

Los futuros de trigo subieron más de un 3 por ciento por el temor a que se reduzca el suministro

Reuters

  · domingo 20 de septiembre de 2020

La soja ha subido en 17 de las últimas 19 sesiones y cerró un sexto avance semanal consecutivo / Cortesía│Pixabay

Los futuros de soja de Chicago extendieron su racha alcista el viernes, marcando un récord de dos años, ya que el principal comprador mundial, China, continuó con las adquisiciones diarias de soja de Estados Unidos.

Los futuros de trigo subieron más de un 3 por ciento por el temor a que se reduzca el suministro de los principales exportadores y los futuros de maíz cerraron en alza por tercera sesión consecutiva.

La soja de noviembre de la Junta de Comercio de Chicago subió 15,25 centavos a 10 mil 4375 dólares por bushel después de llegar a 10 mil 4675 dólares, el nivel más alto en un gráfico continuo del contrato de soja más activo desde mayo de 2018.

El trigo CBOT para diciembre subió 21 centavos a 5 mil 772 dólares por bushel y el maíz para diciembre subió 3 centavos a 3 mil 7825 dólares por bushel.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

La soja ha subido en 17 de las últimas 19 sesiones y cerró un sexto avance semanal consecutivo, impulsado por una racha de compras diarias de soja de Estados Unidos por parte de China.

El Departamento de Agricultura confirmó las ventas de soja de Estados Unidos a China en cada uno de los últimos 11 días hábiles, incluyendo el anuncio del viernes de 132 mil toneladas. El USDA también reportó ventas de 210 mil toneladas de maíz estadounidense a China y 100 mil toneladas de harina de soja a destinos desconocidos.

"China tenía toda una industria dedicada a tomar residuos de comida y alimentar a los cerdos y ahora eso es ilegal. Así que están reconstruyendo sus rebaños y lo están haciendo con harina de maíz y soja", dijo Jim Gerlach, presidente de A/C Trading, con sede en Indiana.

En cuanto al trigo, el contrato para diciembre alcanzó un máximo de 5 meses y medio ante la preocupación de que el clima seco frene las cosechas en Argentina, Europa y la región del Mar Negro.

El número de campos de trigo en el norte de Argentina que no se cosecharán aumenta debido a la sequía, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Te recomendamos↓

TEMAS