CDMX- A seis años de comenzar operaciones en México, Smart Fitanunció el inicio de su plan de cien franquicias en 60 ciudades de18 entidades del país.
En conferencia de prensa, el CEO de Smart Fit en México,Alfonso Gómez Benet, informó que la inversión para unafranquicia de Smart Fit es de 15 millones de pesos, una cuotainicial de un millón de pesos, lo que implica una inversión totaldesde 16 millones de pesos.
Actualmente, indicó, hay tres instituciones bancarias queofrecen financiamiento especial para la adquisición de lafranquicia a los inversionistas interesados.
Las regalías llegan hasta 14 por ciento, mientras que elretorno de inversión es a partir de 36 meses con un localcomercial de mil a mil 400 metros cuadrados.
Alfonso Gómez explicó que el perfil de inversionista que buscaSmart Fit es aquel que esté alineado con el propósito de servir,tocar y transformar vidas a través de la pasión de hacer fitnessde calidad.
“No nos sirve para nada un empresario que tenga dinero, porqueel dinero se consigue. Lo que buscamos es esa alineación depropósitos que permita contagiar el entusiasmo por ayudar eMéxico a reducir sus tasas de sobre peso entre la población”,subrayó.
Recordó que 73 por ciento de la población en México tienesobrepeso y de esa cantidad, un número importante padece deenfermedades crónico degenerativas relacionadas con laobesidad.
Por ello, el país ocupa el tercer lugar en obesidad a nivelmundial, aunado a que sólo 3.2 por ciento de los mexicanos asistea un gimnasio; “de ahí el potencial que tiene la marca para sucrecimiento”, señaló Gómez Benet. Los estados donde Smart Fit pretendeestablecerse a través de las franquicias son Baja California,Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua,Michoacán, Sonora, Guerrero, Campeche, Baja California Sur,Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Jalisco. GómezBenet abundó que actualmente la marca cuenta con 410 unidadespropias con un millón 300 mil usuarios en América Latina.
De ese gran total, 80 unidades están en México en once estadosdel territorio nacional: Aguascalientes, CDMX, Estado de México,Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla,Querétaro y Veracruz; y se estima cerrar 2017 con un total decien.
Agregó que la cadena es la más grande de América Latina yocupa el quinto lugar en tamaño a nivel mundial.
Las características principales del modelo de negocios de laempresa es la no discriminación, la inclusión, la alta calidad enel servicio y precios que van de 299 pesos al mes, a planes desde559 pesos, también mensuales.
Alfonso Gómez destacó que México es uno de los principalespaíses de la región para Smart Fit, y por ende de los de mayorpotencial en materia de crecimiento.
“Creemos que en México caben entre 350 y 400 unidades de lamarca y de esas estimamos que podemos franquiciar entre cien y 120.Por lo tanto, hay una oportunidad muy grande de expansión en elpaís”, aseguró el directivo.