Ante el grave déficit de nómina magisterial en el que se encuentra Zacatecas; organizaciones sindicales han convocado para mañana martes 21 de septiembre a una marcha histórica, masiva y multitudinaria, por las principales calles de la ciudad como una de las acciones en exigencia a sus derechos laborales.
Óscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que esta marcha será plural, abierta y democrática, esperando la participación de más de 15 mil trabajadores que no aprobaron la Ley Issstezac, en una marcha histórica en donde se verá reflejada su lucha.
Esta marcha iniciará las 10 de la mañana en el “caballito de González Ortega”, posteriormente caminarán por las principales calles de la ciudad, dando a conocer acciones que se realizarán durante el día para la toma de algunas instalaciones y espacios de carácter federal.
Exhortan a los sindicatos que forman parte del Gobierno del Estado, para expresarse en contra de una de las lesiones más severas al no pagar a las y los trabajadores su quincena, así como su mensualidad a cuatro mil 600 jubilados y pensionados.
Te puede interesar → ¿Cuánto cuesta vivir donde menos tiembla?
Héctor Manuel Fernández Medina, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), sostuvo la exigencia del pago inmediato, pues existen familias que no tienen qué comer “no se puede jugar con esa parte, más allá de las instituciones administrativas se debe solventar la situación y que los salarios se encuentren en tiempo y forma”, por lo que se busca una mesa de diálogo con el gobernador David Monreal Ávila.
“Ojala nos entienda la población que es por un derecho que estamos exigiendo”.
Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITTEZ), informó que existe riesgo para más de 25 mil burócratas el próximo 1 de octubre y no se paguen sus salarios.
“Cerraremos Obras Públicas y algunas otras dependencias, necesitamos un gobernador que gestiones”.
Gerardo García Murillo, líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), dijo que en el subsistema se ven afectados mil 500 trabajadores con la falta de pago de un bono de mil 500 pesos, lo que asciende a poco más de dos millones de pesos.
“Jampas vamos a dejar solos a los compañeros de los sindicatos hermanos”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias