Zacatecas, Zac.- Luego de la toma de los edificios del Issstezac ante la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, dijo que estas acciones seguirán mañana jueves si no se realiza el pago correspondiente.
Las acciones de protesta se dieron en el edificio de Quebradilla, en Plaza Issstezac, en las oficinas centrales en el bulevar, en el callejón de las Campanas, y en la avenida González Ortega.
Dijo apoyar el movimiento y que son dos de los tres Sindicatos los que están plantados.
Pidió a la gente que no se desesperen, y entender que faltó planificar el tema de las sillas y otras cosas, todo se dio a marchas forzadas.
Queda claro que prácticamente se hará lo mismo este jueves, “yo no veo una solución hasta este momento”.
Dijo que hasta ayer al mediodía no había tenido un acercamiento con ningún directivo del Issstezac, que otras veces llaman, cuando les conviene que vayan a votar una situación, insisten, y los buscan para que aprueben la venta de terrenos, pero como ahora es otra situación “ni nos han pelado”.
Dijo que ya han mandado el mensaje al gobernador Alejandro Tello, a la Secretaría General de Gobierno, y la información que se tiene es que se iba a tener una reunión con el director.
El titular del Issstezac manifestó la plena voluntad de platicar con el Sindicato, y se le hizo saber que aquí se requiere de soluciones a la problemática.
No hay una solución concreta hasta este momento, y si no se mantienen y se retiran de la protesta la “cosa se va a enfriar y vamos a estar con la incertidumbre constante”.
Te recomendamos: