Zacatecas, Zac.- Luego de seis horas de reunión celebrada el día de ayer lunes, el conflicto que sostiene la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo y la empresa constructora Rivera y Rivera continúa, pues en la mesa de negociación en la que subsecretarios de transporte y de desarrollo político, Miguel Rivera Villa y Juan Carlos Lozano Martínez actuaron de observadores, concluyó sin acuerdo alguno.
Ayer lunes, alrededor de las cinco de la mañana, integrantes de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo bloquearon el acceso a Ciudad Administrativa, en la capital del estado, pues exigen que la empresa con Rivera y Rivera los contrate en la obra carretera en el tramo de Fresnillo a Valparaíso.
Según el vocero de los materialistas, Alfredo Santos, en la reunión sólo existió cerrazón por parte de la empresa, quien se niega a contratarlos.
Además –según el vocero- los materialistas responsabilizan al gobierno del estado de la escasez de trabajo y de no intervenir a tiempo para que fueran contratados.
Sigue leyendo: