Fresnillo, Zac.- El gremio minero de las Secciones 62 y 72 delSindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, retomaron lasmanifestaciones en contra del impuesto ecológico y ahora de lascuotas de saneamiento impuestas por el Sistema de Agua Potable.
El presidente municipal, José Haro de la Torre, acompañado porel secretario, la Oficial Mayor, entre otros funcionarios, organizó un desayuno privado para los bomberos, para reconocerlesel esfuerzo que imprimieron para contener los incendios que se hanregistrado.
https://youtu.be/I8IbwTzqRbM
Todo marchaba muy bien, saludos, abrazos por todos lados, perofueron interrumpidos con la consigna “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir…”, además el reclamo sobre la aplicaciónde las cuotas de saneamiento y cuestionaban: "¿cómo vamos a pagarel aumento si no tenemos agua?”.
"Son cuotas exageradas y no tenemos agua en nuestras colonias",señalaban los manifestantes y agregaron, "nos vas implementarotro impuesto para pagarlo, como lo hizo tu compadre elGobernador".
Asimismo, le refirieron cuando acudió al gremio a pedir elvoto, y cerraron con “Pepe escucha el minero está en sulucha…”