Zacatecas, Zac.- “Vamos a darle para adelante al tema de los parquímetros”, anunció el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.
En la primera etapa del programa –detalló- sólo se instalaría un máximo de 150 cajones de estacionamiento en las áreas más comerciales y de actividad turística del Centro Histórico.
Compartimos contigo: Cobrarían ocho pesos los parquímetros en Zacatecas
El ayuntamiento ha recibido “bastantes” empresas que presentaron sus propuestas para instalar parquímetros, además de que ya se revisaron los proyectos del anterior gobierno para escoger el mejor modelo.
Al respecto insistió en que “sí es importante tener parquímetros” pero no con en el número excesivo que se planteó en la pasada administración, cuando se buscó cobrar estacionamiento en dos mil 400 cajones que abarcan la totalidad del Centro Histórico.
Aquí lo leíste: Atora Cabildo parquímetros en la capital zacatecana
Como parte del proceso se planteará a la ciudadanía a través de consultas, el formar “áreas doradas”, zonas comerciales donde se haría el cobro.
Serán sólo los espacios más comerciales, si algún visitante quiere disfrutar del retablo de Catedral, así podrá tener un espacio donde estacionarse pagando ocho ó nueve pesos, pero ya analizaremos el costo beneficio.
Conoce más: Aprobará Junta de Protección de Monumentos los parquímetros
Para no concesionar la operación del parquímetro a una empresa –dijo- se hará un esfuerzo al interior del ayuntamiento para administrarlo al cien por ciento y tener una entrada de recursos útil para las necesidades del municipio.
Además de una mayor recaudación, Mejía Haro dice que se contribuirá a mejorar la movilidad en el centro e incentivar el consumo en los comercios de la zona.
Será de tu interés: Manejo de parquímetros, en el “limbo” jurídico
“Se generará una mayor fluidez de los vehículos, gran parte del exceso de tráfico es por la gente que está dando vueltas para encontrar un lugar donde estacionarse y al final no lo encuentra”.
Te recomendamos: