Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristernaestableció que se van a revisar todas las concesiones que sehayan dado al margen de la convocatoria y advirtió que dedetectarse irregularidades pudieran ser revocadas.
Ofertó tener un escalafón único y que también todo mundo loconozca, para que no haya sorpresas o para que un gobernante alfinal de su mandato, o cuando así lo designara, otorguediscrecionalmente concesiones. En lareunión con el gremio de taxistas que ha manifestado algunainconformidad por las concesiones de transporte públicootorgadas en la administración pasada, se pidió saber cuálesfueron los parámetros para dichas entregas, por lo cual seresolvieron sus dudas y les dio la certeza que en próximos díasse dará a conocer el nombre de los concesionarios de lacapital. Sostuvo la reunión con el grupo detaxistas inconformes con la entrega de concesiones que se otorgaronal final de la administración pasada, y su inconformidad provienede que se argumenta que más allá de la convocatoria y de lasconcesiones de taxi que se dieron, 60 en Guadalupe, 60 enZacatecas, sumando todas son 280 en el Estado, hay más concesionesque han estado apareciendo y que no están en apego a laconvocatoria misma.
Estableció que hasta hace poco no se tenía el número exactode concesiones que se otorgaron, hoy se sabe que son 300, son 280taxis, pero de todas las concesiones, que pueden ser vehículospara funerarias, para carga, para camiones, para grúas, son 323 ó329, al final han estado apareciendo algunas otras, por eso no sehabía determinado un listado final.
El compromiso que se hizo es que a la brevedad ese listado finalsea público, y que obviamente, no puede seguir apareciendo ningunaconcesión más.