El Gobierno del Estado ha destinado una bolsa de financiamiento de 50 millones de pesos en una primera etapa para apoyar a los 172 comercios ubicados en el bulevar metropolitano, donde se construirá el Viaducto Elevado, informó Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía estatal.
Castañeda Miranda anunció la instalación de un módulo en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, en la Plaza Bicentenario, para inscribir a los comerciantes en los distintos programas para emprendedores.
El secretario reveló que ya han tenido acercamientos con comerciantes interesados en inscribirse en estos programas, debido a la construcción del segundo piso del viaducto, ya que algunos consideran que se verán afectados durante el tiempo que dure la obra.
Entre los beneficios ofrecidos se encuentran la integración y prioridad de los comerciantes como proveedores por parte de la empresa tractora, así como becas para el empleo, estímulos fiscales en el impuesto sobre la renta, el impuesto por hospedaje, y el pago de tenencia, entre otros.
Castañeda Miranda aseguró que el proyecto beneficiará a todos los sectores de la sociedad, incluyendo amas de casa, estudiantes y trabajadores, ya que la línea de Platabus facilitará la movilidad y garantizará horarios de llegada y salida.
Es un programa diseñado con visión a largo plazo para resolver el problema de movilidad, no puedes esperar a remediarlo. Habrá un impacto positivo en los negocios, ya que la mercancía llegará más fácil y más gente podrá acceder a ellos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️