Se solidariza Coparmex con gobernador de Zacatecas en gestión de recursos

Debe cambiar la política tributaria en la entidad, aseguran

Raúl García

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Alejandro Tello Cristerna se reunirá esta semana con los legisladores federales zacatecanos / Ricardo Reyes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoyará al gobernador, Alejandro Tello Cristerna en la gestión que esta semana encabezará por un mayor presupuesto ante los legisladores federales, informó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente del organismo empresarial.

“A los empresarios nos interesa que el presupuesto para Zacatecas sea igual o mayor que el que se está ejerciendo actualmente”, comentó en entrevista.

Enfatizó que el respaldo también será para los legisladores federales zacatecanos que tienen en sus manos la posibilidad de modificar el proyecto de presupuesto de egresos que contempla una reducción para la entidad federativa en el año 2020.

Aclaró que a los empresarios no les importan qué nivel de gobierno ejerza el recurso (municipal, estatal o federal) sino que éste, a final de cuentas, crezca enfocado al desarrollo económico e infraestructura:

“Los programas sociales son buenos, pero no deben considerarse dentro del presupuesto que detona realmente la economía y el desarrollo”.

Alejandro Enríquez subrayó que Zacatecas podrá sobresalir hasta que sea respaldado financieramente rompiendo el círculo vicioso de la alta dependencia del presupuesto federal.

Opinó que a Zacatecas necesita un proyecto de impulso al desarrollo que le permita hacer crecer el número de empresarios formales, lo que se traduce en una mayor base de contribuyentes y recaudación para el estado:

“Debe cambiarse la política tributaria en Zacatecas para que no se le cobre más a los mismos, sino que existan más empresarios que paguen impuestos”.

FALTA PROYECTO DE IMPULSO AL DESARROLLO

Recordó la propuesta hecha por la Coparmex para lograr la reconversión económica del estado basada en el impulso a los empresarios locales y a los emprendedores que quieren iniciar un negocio.

"Si bien es importante atraer inversión nacional y extranjera –dijo- es más importante apoyar al que ya está establecido aquí y que quiere crecer".

Al respecto agregó: “El emprendedor no teme a emprender por peligro de la inseguridad, sino que le teme a que su negocio no vaya a funcionar”.

Enríquez Suárez del Real apuntó que el emprendedor es alguien que se atreve a arriesgar porque cree en su idea: “nosotros impulsamos una política de estado para que sean mayores las posibilidades de que esa idea tenga éxito”.

Te recomendamos: