Zacatecas, Zac.- Los tianguistas impusieron su voluntad y este miércoles volvieron a instalarse en la Avenida Universidad –alrededor del “torito” de la feria– rechazando la propuesta del alcalde, Ulises Mejía Haro de ocupar la Megavelaria.
Los comerciantes informaron que se acordó con el Municipio el instalarse en dicha vía, pero sin interrumpir el paso de los vehículos.
Compartimos contigo: Focos rojos en Zacatecas faltan 750 mdp para nómina educativa
Ya con la mayoría de los puestos colocados, fue posible observar que los vehículos pasan muy cerca, lo que prácticamente impide el paso seguro de los peatones. Según los comerciantes, esto se solucionará con la colocación de vallas sobre la cinta asfáltica.
A pesar de que el tianguis no se ubicó en la plaza Bicentenario ni en la Megavelaria -como lo anunció en distintas fechas- el presidente de la capital dijo estar contento con el resultado de la negociación.
Aquí te lo informamos: "Deben empezar por su propia casa", responde alcalde a Canacozac
Luego de la reunión que sostuvo con los comerciantes semifijos, representantes de las colonias aledañas y representantes de las cámaras empresariales, consideró que es un logro el que no se entorpeciera la circulación de las inmediaciones de la feria.
“Salí contento, también los tianguistas (…) siempre vamos a estar del lado de la legalidad y fortaleciendo a la formalidad, pero también ayudando a quienes no tienen las condiciones que tienen los comerciantes establecidos”, expresó en entrevista.
Compartimos contigo: Acusan empresarios a alcalde de Zacatecas de incentivar ambulantaje
Incluso calificó la reunión de “histórica” porque tanto la autoridad como los comerciantes informales y la iniciativa privada dieron los primeros pasos para conformar un consejo que elaborará un nuevo reglamento para el comercio.
Mientras tanto, este miércoles también inició la instalación de la pista de hielo que, junto con la villa navideña y el árbol monumental, se ubicarán en la Megavelaria.
Conoce más:
Anunció que este fin de semana será inaugurada la villa navideña que también tendrá la participación de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) que ocuparán 10 cabañas para la venta de alimentos.
La pista de patinaje de 800 metros cuadrados y la villa navideña le costarán al municipio 1.2 millones de pesos.
Te recomendamos: