Se revende combustible en Zacatecas

El presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas negó que la disminución en la venta provocada por el incremento en el costo de los hidrocarburos, haya provocado el cierre de gasolineras.

Raúl García

  · lunes 7 de mayo de 2018

Hay municipios sin estaciones de servicio ya que, por ser muy pequeños, la demanda es escasa y no resulta rentable invertir en su instalación. / Archivo

Zacatecas, Zac.- Existe reventa de combustible en comunidades de prácticamente todas las regiones del estado, informó el presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo.

En entrevista explicó que la venta irregular de combustible se presenta en las poblaciones que carecen de gasolineras cercanas, lo que es aprovechado por intermediarios informales.

Al ser cuestionado sobre la regulación de esta práctica, declaró: “Definitivamente sí se presenta, pero como se vende (la gasolina) en lugares que no están formales, la autoridad lo desconoce”.

Afirmó que la reventa es muy común: “En todos los municipios se presenta, si la comunidad es grande, así como hay tienda de abarrotes, también hay gente que vende combustible”.

Hay municipios sin estaciones de servicio ya que, por ser muy pequeños, la demanda es escasa y no resulta rentable invertir en su instalación.

Los empresarios ven el costo beneficio según los estudios de mercado que se deben hacer previamente, es por ello que hay pobladores que se tienen que trasladar hasta 30 o hasta 40 kilómetros para comprar el combustible .

Por otro lado, negó que la disminución en la venta provocada por el incremento en el costo de los hidrocarburos, haya provocado el cierre de gasolineras.

Señaló que en este año van tres ocasiones en que las brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizan algunas mangueras por falta de documentos o requisitos que marca la ley. Otra causal ha sido la existencia de posibles fugas.

Sobre el tema de la inseguridad, declaró: “Para el gremio de los compañeros gasolineros ha estado muy tranquilo; al día de hoy no se ha comentado que sean víctima de extorsiones como hace algunos años”.

Cecilio Murillo mencionó que sólo algunos clientes embriagados, que van con la mala voluntad, cargan combustible y se van si pagar, aunque aclaró que no es algo muy frecuente.