El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield denunció que dos gasolineras del estado de Zacatecas violaron las normatividades, oponiéndose a la colocación de sellos de suspensión y a la supervisión de los verificadores.
“Detectamos una gasolinera en la que estaban incumpliendo, pero no dejó que colocáramos los sellos para cerrar, se nos pusieron bravos allá en Fresnillo, Zacatecas”, informó el procurador del Consumidor durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que personal de la Profeco regresará a la estación de servicio Mas Gas SA de CV que incurrió en dicha falta: “Ya estaremos yendo con apoyo de la Guardia Nacional a colocar los sellos de inmovilización”.
A nivel nacional también se registraron tres gasolineras que no se dejaron verificar, de las cuales una se ubica en el municipio de Villanueva Zacatecas, aunque no especificó el nombre ni la ubicación del establecimiento.
El funcionario informó que durante la semana se llevaron a cabo 283 visitas o verificaciones estaciones de servicio, donde se revisa que realmente estén vendiendo litros completos y que las calibraciones de las bombas cumplan con todas las normatividades.
La Procuraduría también atendió 180 denuncias presentadas a través de la aplicación electrónica Litro por Litro. Exhortó a los consumidores seguir reportando todas las irregularidades que detecten en la venta de gasolina.