Zacatecas, Zac.- Este miércoles de ceniza se instalará el tianguis de Cuaresma en la plaza Bicentenario.
Además del día de hoy, todos los viernes se instalarán 70 comerciantes de alimentos de la temporada, informó la tesorera de la capital, Maribel Rodríguez.
Mariscos, pescado, pipián y nopalitos, son algunos de los productos típicos de la cuaresma que el gobierno permitió para su comercio en la vía pública.
Destacó que en este año por vez primera el ayuntamiento se coordinó con otras instancias como la subdelegación de pesca de la Sagarpa, lo que permitirá la participación de cooperativas de pescadores del estado de Zacatecas.
Para evitar los focos de infección y las quejas de los comerciantes aledaños, la funcionaria dijo que todos los días de venta se hará la limpieza profunda de la plaza.
Reconoció que ha habido cierto rechazo de los comerciantes formales de la zona, sin embargo aseguró que ello ha quedado superado: “Hoy, un día antes de la instalación del tianguis ya todo está resuelto.
Maribel Rodríguez expresó el compromiso del ayuntamiento por mantener un orden estricto en el lugar “para que precalesca el respeto entre los comerciantes ambulantes y los fijos.
También se tendrá a personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibiendo las quejas y ofreciendo el servicio del repeso de la mercancía.