El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), ha solicitado un préstamo de más de cuatro millones de pesos para pagar los recibos de energía eléctrica, además fue necesaria la intervención del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila para solventar el pago de las prestaciones al personal sindicalizado.
Juan Manuel Loera López, director de SIAPASF explicó que aún está pendiente el pago de las prestaciones de los trabajadores no sindicalizados.
Loera López reconoció que fue necesario solicitar un préstamo para cubrir esos pendientes económicos, ya que desde hace diez meses a la fecha el ingreso ha bajado y el egreso ha sido mayor, por lo que se está trabajando con el departamento comercial para nivelar esa situación, por lo que está regularizando a los usuarios del servicio de agua potable para que cubran sus adeudos ante ese organismo descentralizado.
“Seguimos invitando a la gente que cuenta con el servicio de agua potable pero no tiene su contrato, que se regularicen ante SIAPASF y así, garantizar la entrada de recursos y un mejor servicio, lo mismo ocurre con los usuarios que tienen inmuebles grandes y que los reportan como inmueble doméstico y no como de uso industrial o comercial”.
Por esa razón personal del organismo recorre la zona urbana de la cabecera municipal de Fresnillo para regularizar a los usuarios, también se están comenzando con procedimientos como cortes y avisos pronto pago.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Reveló que se ha tenido que recurrir a denunciar a usuarios que han estado utilizando de forma clandestina las tomas de agua, a quienes roban fluidos, se están haciendo cortes en el drenaje.
No aumentarán tarifas
Además del retraso de pago en algunos usuarios, la energía eléctrica ha elevado sus costos, encareciendo el mantenimiento del sistema, el funcionamiento de los pozos, los combustibles también han elevado su precio, en tanto que el costo de agua potable para el consumidor final se ha mantenido en los últimos dos años, es decir no se han aumentado las tarifas del agua potable, provocando que SIAPASF esté en números rojos.
Loera López aseguró que no se tiene contemplado el incremento a las tarifas, por lo que se pretende que regularizando la situación de los usuarios y siendo más organizados se podrá enfrentar la situación económica por la que atraviesa el organismo.
Escucha el podcast ⬇️