Tres reconocer que las ventas quedaron muy por debajo de las expectativas durante las pasadas vacaciones, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García opinó que se debe trabajar en mejora la imagen de Zacatecas al exterior.
“Nos queda mucho por hacer como zacatecanos, hablar bien de Zacatecas y replicar las cosas buenas en las que la ciudad sigue trabajando, somos un destino turístico con una infraestructura turística envidiable” opinó el empresario.
Recordó que del jueves al domingo de la Semana Santa se tuvo un aumento de ventas, pero este quedó 30 por ciento por debajo de las ventas registradas en el 2019, antes de que la pandemia provocara el desplome de la actividad en todos los giros relacionados con el turismo.
Te recomendamos: Prevé Hacienda financiar proyectos de infraestructura con bancos multilaterales
Al respecto detalló que los consumos en vacaciones fueron moderados al interior de los restaurantes y que la mayor afluencia fue de gente local.
“Si consideramos el alza en los insumos, la inflación, nos quedamos muy por debajo de las expectativas a comparación del 2019”, agregó Carlos de la Torre.
Para mejorar la situación económica de los prestadores de servicios, el presidente de la Canirac opinó que se debe seguir trabajando de manera ordenada y conjunta con los demás organismos y asociaciones dedicadas al servicio turístico, así como con las autoridades municipales y estatales.
Te puede interesar: Empleo informal suma un millón de personas en marzo: Inegi
Para incentivar la atracción de más visitantes, reconoció la necesidad de gestionar más opciones de conectividad aérea: “No es posible tener un solo vuelo a la Ciudad de México y con costosas tarifas, así no podemos competir con destinos de playa u otros destinos”.
Recientemente el secretario de Turismo, Le Roy Barragán confirmó que en las vacaciones de Semana Santa, Zacatecas estuvo muy lejos de alcanzar las expectativas del 85 por ciento de ocupación hotelera, pues apenas se tuvo un 40 por ciento.
│Escucha nuestro podcast│