Zacatecas, Zac.- Se agudizaron las compras de pánico decombustible en gran parte del estado. El líder de los Gasolineros Asociados deZacateas, Cecilio Murillo reiteró que la versión oficial de Pemexsigue siendo que el fin de semana se regularizará elsuministro. Mientras tanto, en las pocasestaciones de servicio que llegan a recibir alguna carga de Magnao Premium, registran largas filas de vehículos donde cadaconsumidor puede trascurrir varias horas.
“Pemex no suministra lo suficiente, ese desabasto ya lotenemos cerca de 10 días, pero en estos días se ha notadomás”, comentó. A diferencia decrisis anteriores donde el problema se focalizaba en zonasespecíficas, la escasez hoy es generalizada en todos losmunicipios y en otros estados, señaló.
“Ya estamos trabajando coordinados con Pemex, peroprácticamente sólo se está suministrando lo que está llegandoa Guadalupe”, afirmó en entrevista.
Insistió en la versión de Pemex: “Nos dicen que a partir delfin de semana se regulariza, esperemos que así sea”.
Pemex y gasolineros tienen qué resolver: CarlosBárcena
El secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pousdijo que el problema de desabasto de hidrocarburos debe serresuelto entre Pemex y el grupo de gasolineros zacatecanos.
En entrevista afirmó que se trata de “algo cerrado” entreambas instancias, con lo que descartó una injerencia directa delgobierno estatal.
Afirmó que en Zacatecas el desabasto es algo que ha ocurridodurante los años recientes, sin embargo lamentó que al anunciarseel problema “todo mundo nos empanicamos” ocasionando las largasfilas en las estaciones de servicio.
“Ellos tienen que resolver porque tienen todo un esquema deabasto y de gestión comercial con el grupo de gasolineros”,insistió.
Sigue leyendo: En marzo de 2017comenzarán aumentos al precio de la gasolina