¡Roban pipa con gasolina que venía a Zacatecas!

El robo ocurrió en el kilómetro 23 de la autopista a Los Altos, en Jalisco

Román Ortega │ El Occidental y Notimex

  · martes 15 de enero de 2019

El robo ocurrió en el kilómetro 23 de la autopista a Los Altos, en Jalisco. / Cortesía El Occidental

Sujetos armados robaron una pipa de la empresa SIMSA cargada con 60 mil litros de combustible en el municipio de Zapotlanejo, en el límite con el municipio de Acatic.

El robo ocurrió en el kilómetro 23 de la autopista a Los Altos, en Jalisco.

La unidad con doble tanque se dirigía a Zacatecas cuando fue interceptada por varios sujetos en una camioneta roja.

Los desconocidos bajaron al chofer y se llevaron la pipa cargada con el combustible.

Canacar comienza a surtir gasolina

El plan emergente propuesto por Canacar comenzó desde el pasado sábado por la autopista Veracruz-Puebla, para garantizar la distribución del 50 por ciento del abasto de combustibles por autotanque en los estados con mayor desabasto.

Pero, pese a la seguridad 24 horas solicitada por Canacar, ésta sólo se ha podido implementar en la carretera Veracruz-Puebla, desde el pasado sábado 12 de enero, por lo que circulan en convoy en algunas partes del país, con la custodia de la Policía Federal.

Foto Cuartoscuro

Casi todas las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas; sin embargo, la autoridad no ha podido lograr el objetivo hasta ahora, ya que los tiempos abarcan entre ocho y 18 horas.

Tampoco se han otorgado las condiciones necesarias para que los autotanques puedan iniciar con la descarga de combustible directamente en las estaciones de servicio, con capacidad de recibir unidades de doble remolque de 62 mil litros y 31 mil litros, descargando un tanque en diferentes estaciones para mayor eficiencia en los tiempos.

Canacar y Pemex lograron un acuerdo para tener un mayor suministro de este hidrocarburo a través de autotanques, circular las 24 horas, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.

Mientras que Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento, para garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, y no detener las terminales de reparto.

Te recomendamos:

Foto: EFE

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro