Zacatecas, Zac.- La mañana de ayer jueves, se desató unariña entre comerciantes de la Plaza Bicentenario e inspectores,provocando que autoridades municipales se apersonaran en ellugar
De acuerdo a los elementos, la pelea se originó cerca de las11:20 horas, en la plaza mencionada, ubicada en el Centro deZacatecas, a un costado del bulevar Adolfo López Mateos.
Juan José Rangel Martínez, director de la Policía Municipal,informó que el altercado se derivó porque los comerciantes de lazona, no se ponían de acuerdo con los inspectores acerca delreacomodo de sus establecimientos para vender sus productos, lo queles causó cierta inconformidad.
Se desencadenó una discusión verbal; sin embargo la situaciónsubió de tono posteriormente, pues las autoridades respondientesinformaron incluso de una agresión física por parte de uninspector fiscal a un vendedor.
Bajo este panorama, tuvieron que intervenir varios elementos dela Policía Municipal, entre ellos el mismo comisario, a fin deatender a los inconformes y poner orden a la disputa.
Asimismo, estuvo presente Jorge Ramón Pacheco, coordinador deComerciantes Ambulantes, quien fue atendido por Hugo Muñoz,jurídico del Departamento de Plazas y Mercados del municipio, yRangel Medina, de la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal.
Con base a algunos testigos, se presume que esta situaciónrefiere a una familia con diversos negocios, y de allí proviene eldesconcierto.