Zacatecas, Zac.- Nada está seguro. Van a ser revisadas.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna estableció, enreferencia a la entrega de concesiones del transporte público, que“si podemos detenerla la estaremos deteniendo, para ir a fondo yrealmente que haya justicia”.
Sin embargo, dijo prácticamente desconocer en qué procesoestá la convocatoria para la entrega de concesiones del transportepúblico.
Indicó que no se han acercado con él los concesionarios deltransporte público, sin embargo, ha señalado que no daráconcesiones de entrada. Las concesionesno deben de ser un pago favores políticos, se quiere unareorganización del transporte público en Zacatecas, por ello sehará la separación de la Dirección de Transporte Público yVialidad, para realmente avocarse al transportepúblico. Se busca saber quiénes son lospropietarios de las concesiones, y más allá, porque no se va a ira una cacería de cómo la obtuvieron, sino realmente quién latiene, que se esté dando un servicio, que las rutas esténfuncionando, y se tiene que hacer un reordenamiento para bien de laciudadanía.
Sin embargo, dijo que sostendría una reunión con la SecretariaGeneral de Gobierno, Gilda Fabiola Torres, a quien le encargó quese avoque de fondo a ver qué está sucediendo en ello.