La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó 10 revalidaciones y tres permisos de autorización de operación para empresas de seguridad privada en Zacatecas.
Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, encabezó dicha entrega, y exhortó a los representantes de las empresas, a dar cumplimiento con la normatividad (contar con un padrón de registro vigente, y capacitar y validar los datos de su personal).
Agregó que la educación y la preparación permitirán contar con empresas confiables, que colaboren en las tareas de tener un Zacatecas seguro, ya que su trabajo ayuda a prevenir y detectar la posible comisión de delitos y faltas administrativas.
A esta entrega acudió Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), quien explicó a los representantes de las empresas las oportunidades que ofrece dicha instancia para la conclusión de estudios de primaria y secundaria.
Durante la entrega también estuvieron presentes Javier Aguilar Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, y Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana.