Luego de que el Gobierno de México designara la minería como actividad esencial, la empresa Newmont Corporation anunció que ha comenzado a incrementar de forma segura las operaciones en Peñasquito desde ayer lunes.
A través de un comunicado la empresa sostiene que continuará implementando medidas de protección para los trabajadores y las comunidades vecinas, entre las que se incluyen pruebas de detección, distanciamiento social, limpiezas profundas y evitar la exposición de personas en riesgo.
“Debido a que el Gobierno de México incorporó la minería a la lista de empresas esenciales que podrán retomar las actividades el 18 de mayo, estamos preparando a Peñasquito y nuestra fuerza laboral para reiniciar la producción de forma segura, ordenada y puntual”, explicó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.
“Al igual que estuvimos haciendo en todos nuestros sitios y operaciones alrededor del mundo, mantendremos rigurosos controles de salud y seguridad para prevenir la transmisión de COVID-19 a nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas”.