El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes, informó que el pago de la siguiente quincena se encuentra asegurado, así como las del mes de octubre. Se requieren 520 millones de pesos para cerrar este año.
Pero a partir de ahora comenzaremos prácticamente a vivir al día.
Destacó que se han realizado con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, y con la directora General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, con quienes han trabajado temas internos de la institución, el propósito es solventar “lo más posible” el tema financiero.
Seguimos batallando por supuesto con la situación, estamos en la gestión de recursos, esta quincena está garantizada y las que siguen están cubiertas las del próximo mes en cuanto al salario de docentes y trabajadores.
Con la nueva legislatura y el nuevo gobierno, se mantienen las negociaciones sobre la situación ante el ISSSTE, para poder firmar un nuevo adendum que le de estabilidad y viabilidad a la universidad, indicando que la reducción de los pasivos es importante.
Sobre las gestiones federales se han dado respuesta, un buen respaldo y el reconocimiento de que la UAZ “está haciendo bien las cosas, está haciendo un esfuerzo muy grande por lograr ahorros y lograr un uso eficiente de los recursos”.
Ibarra Reyes, indicó que la institución tiene un subsidio insuficiente y no alcanza a dar cumplimiento a todas sus obligaciones, además de adeudos anteriores que se han ido cubriendo como en FOVISSSTE así como actualizar la deuda con el SAT y el sindicato “pero no hay recurso que alcance”.
Gestión de recursos
El pasado jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, y con la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, para abordar temas referentes a la situación académica y financiera de la institución.
Al respecto, el rector afirmó que la UAZ trabajará muy de cerca con las autoridades estatales y federales para cerrar al año y planear una ruta para un mejor ejercicio de los recursos con los que se tiene “estamos seguros de contar con grandes aliados en defensa de la Universidad Pública de Calidad y Excelencia”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast