Requiere sector educativo zacatecano 300 mdp

El déficit financiero educativo en Zacatecas es resultado de algunas decisiones que fueron tomadas de manera inadecuada

Karla Zapata

  · domingo 28 de octubre de 2018

Tanto la Seduzac como la UAZ se encuentran en riesgo pues la transición de un gobierno a otro dificulta el pago no sólo de las prestaciones sino de la nómina completa. / Elizabeth Ruiz │ Cuartoscuro

Zacatecas, Zac- Para el pago de las próximas tres quincenas, autoridades del estado de Zacatecas gestionan ante la federación un recurso de 300 millones de pesos para el sector educativo, informó la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) Gema Mercado Sánchez.

Además, para el cierre de este año se necesitan aproximadamente de cuatro a cinco quincenas por lo que también se encuentra bajo un planteamiento global -aseguró Mercado Sánchez- “esperamos que haya una solución adecuada y que el nuevo gobierno tenga esta sensibilidad”, mencionando que al igual que la UAZ, el sector educativo del estado mantiene una alerta roja.

Aquí te lo compartimos: Se suma UAZ a paro nacional de universidades

Informó que el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna junto con Jorge Miranda Castro titular de la Secretaría de Finanzas, llevaron a cabo una mesa de negociación financiera con José Antonio Anaya titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se habló también sobre la situación de crisis financiera que prevalece en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El tema de la UAZ es un tema tan complejo como el que nosotros vivimos, y tiene que ver con esta posibilidad de que el gobierno federal nos dé condiciones de regularizar la situación, es un déficit histórico es un rezago que se fue simplemente haciendo más grande. Gema Mercado Sánchez, secretaria de educación de Zacatecas

Así te lo informamos: Gestiona gobernador de Zacatecas recursos extraordinarios

Mercado Sánchez, agregó que el déficit financiero educativo en Zacatecas es componente de la responsabilidad local sobre algunas decisiones que fueron tomadas de manera inadecuada, sin tener garantía “que fundamentara prestaciones en los dos casos, tenemos una historia similar de una alerta roja”.

Indicó que tanto la Seduzac como la UAZ se encuentran en riesgo pues la transición de un gobierno a otro dificulta el pago no sólo de las prestaciones sino de la nómina completa.

Compartimos contigo: Estancada reestructuración de la deuda UAZ-ISSSTE

“El gobierno vigente, que a veces se nos olvida que tenemos un gobierno vigente, ese gobierno ha tenido una respuesta a finales de cada año para Zacatecas, una respuesta financiera para no dejarnos ahogar”, sentenció.

Te recomendamos: