Reinicia UAZ proceso negociación de adeudos con el ISSSTE

Se pretende que el próximo mes de agosto se firme un nuevo convenio

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · jueves 27 de mayo de 2021

Ayer miércoles inició la UAZ los trabajos administrativos con personal de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado / Cortesía │ UAZ

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer que ayer miércoles iniciaron los trabajos administrativos con personal de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reiniciando de esta manera el proceso de negociación de adeudos que la máxima casa de estudios tiene con la dependencia federal.

Ibarra Reyes detalló que el proceso de revisión durará tres días y “ayer miércoles comenzó con la entrega de toda la documentación e información requerida por el grupo auditor del ISSSTE y concluirá mañana viernes con las cifras definitivas convenidas por ambas instituciones”.

La deuda que la UAZ tiene con el ISSSTE supera actualmente los dos mil millones de pesos, por lo que se pretende reducir al 50 por ciento.

El objetivo de la actual administración universitaria tiene el propósito de conciliar la información y, lograr la firma de un nuevo convenio que le dé viabilidad a la UAZ.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Rubén Ibarra retomó desde el pasado lunes el proceso de negociación al reunirse personalmente con Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, en las oficinas centrales del Instituto en la Ciudad de México, luego de que el rector promoviera un amparo que evitó las altas retenciones que mensualmente se realizaban. La suspensión favoreció el inicio de estas nuevas negociaciones.

Del mismo modo, el rector informó que será el próximo miércoles 2 de junio personal del ISSSTE iniciará el proceso de conciliación, a fin de firmar, a más tardar el próximo mes de agosto un nuevo convenio que otorgue a la UAZ una mayor solvencia financiera.

Luis Antonio Ramírez Pineda (izq.), director general del ISSSTE y Rubén Ibarra, rector de la UAZ, se reunieron en la Ciudad de México, luego de que la máxima casa de estudios se amparara para evitar las altas retenciones que mensualmente se realizaban. / Cortesía │ UAZ

Ibarra Reyes insistió en que la UAZ hará patente el beneficio contenido en la Ley de Ingresos, con el propósito de verse beneficiada en el rubro de intereses, recargos y demás accesorios.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas