Zacatecas, Zac.- El ambulantaje volvió a invadir la plaza Bicentenario y otros espacios de la ciudad de Zacatecas.
Cabe recordar que, en el último trimestre del año pasado, el ayuntamiento llevó a cabo una campaña de ordenamiento de comercio callejero en la ciudad capital.
Uno de los puntos donde se llevó un desalojo forzoso de puestos semifijos fue la plaza Bicentenario, principalmente en la vía de la antigua calle Ventura Salazar.
Entonces la presidenta municipal, Judit Guerrero López ofreció a los comerciantes una reubicación en espacios permitidos, donde no se afectara la vista de la ciudad ni a establecimientos formales.
También los presidentes de nueve cámaras y asociaciones empresariales, manifestaron su apoyo a los operativos en contra del comercio informal que realizó la alcaldesa, y la exhortaron a que continuara con acciones de ordenamiento urbano, tanto en el centro histórico como en el resto de la capital.
Ocho meses después, dicho espacio, uno de los que registra mayor afluencia peatonal, volvió a ser ocupado por vendedores de comida, ropa y bisutería principalmente.
Ante ello, también los comercios fijos se vieron en la necesidad de sacar su mercancía afuera de sus establecimientos para poder competir con quienes están en la vía pública.