El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que en Zacatecas se registró el precio del gas LP en cilindro más alto de la región occidente del país.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que Duragas SA de CV vendió en 20.12 pesos el kilo, con lo que superó los 600 pesos el cilindro de 30 kilogramos.
Este fue el precio más elevado que fue registrado por la Profeco en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
De acuerdo con una diapositiva presentada por el procurador, del 3 al 9 de agosto, Duragas con domicilio en el municipio de Loreto, tuvo un indicador de ganancia de 8.66 pesos por litro, el segundo más alto del país, sólo superado por Gas Express Nieto de Azcapotzalco.
Sheffield Padilla comentó que a pesar de que algunas empresas “se pasan de rosca” aumentando sus precios, en lo general ha habido estabilidad en el precio del gas LP en el país durante este año.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Destacó que el precio más bajo durante el mes en curso, se registró en Asunción Cuyotepeji, Oaxaca, donde la gasera Flama Azul tuvo un precio al público de 16.84 pesos.
En lo que respecta a la región occidente, a la que pertenece Zacatecas, el precio más bajo se tuvo en Michoacán, con 17.41 pesos el kilo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El funcionario destacó que la Profeco hizo, durante esta semana, 18 verificaciones a gaseras: 71 no registraron irregularidades, cuatro fueron infraccionadas y tres no se dejaron verificar en el Estado de México y Tamaulipas.
Te recomendamos↓