Rector pide préstamo al SPAUAZ para pagar aguinaldo a profesores

Antonio Guzmán espera recursos extraordinarios de la Federación

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacaecas

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Alrededor de cuatro horas duró la reunión del rector de la UAZ con el Comité de Huelga del SPAUAZ / SPAUAZ

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitó la tarde de este miércoles al Sindicato de Personal Académico de esa institución, un préstamo económico para pagar el aguinaldo a lo profesores de la máxima casa de estudios.

La tarde de este miércoles, el Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) convocó al rector Antonio Guzmán Fernández para exigirle el pago del aguinaldo y otras prestaciones, luego de que se diera a conocer oficialmente que sólo había recursos para pagar el aguinaldo a los trabajadores de la UAZ.

Así, en reunión celebrada en las instalaciones del propio SPAUAZ, el rector explicó que la Universidad espera recursos extraordinarios por parte de la Federación por un monto de 250 millones de pesos, que llegaría la última semana de diciembre.

Ante esa situación los delegados y algunos miembros del Comité Ejecutivo del SPAUAZ mostraron su inconformidad y comenzaron a discutir diversas acciones que se tomarían para presionar a las autoridades universitarias para que realizaran el pago del aguinaldo al personal docente.

Luego de poco más de cuatro horas de discusión, el rector de la UAZ solicitó como tiempo de gracia lo que resta de la semana actual (jueves y viernes) para conseguir los recursos necesarios y cubrir el aguinaldo de los profesores.

Asimismo, el propio rector entregó a la Secretaría General del SPAUAZ una solicitud de empréstito a la Fundación de ese Sindicato por la cantidad de $47,777,391.99 (Cuarenta y siete millones setecientos setenta y siete mil trescientos noventa y un pesos con noventa y nueve centavos) como una opción de financiamiento para poder solventar el pago del aguinaldo al personal docente.

Sigue leyendo: