En un esfuerzo continuo por resolver la deuda pendiente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes se reunió en la Ciudad de México con Bertha Alcalde Luján, designada directora general del ISSSTE por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 19 de febrero.
Durante el encuentro, el tema central fue la deuda que la UAZ tiene con el ISSSTE, un asunto de importancia crucial para la estabilidad financiera de la institución educativa. La directora general expresó su apoyo y disposición para respaldar las gestiones y negociaciones entre el ISSSTE y la Universidad, reconociendo la importancia de encontrar una solución mutuamente beneficiosa.
➡️ Integrantes de Banxico difieren por recortes a la tasa de interés
El pasado 29 de enero, Noé Rivas Santoyo, contralor de la UAZ informó que la máxima casa de estudios adeuda tres mil 048 millones de pesos al ISSSTE y, cuando inició la administración de Rubén Ibarra Reyes se recibió una deuda de dos mil 740 millones de pesos.
Rubén Ibarra Reyes enfatizó que la administración rectoral ha mantenido un compromiso constante en la búsqueda de soluciones para los desafíos financieros que enfrenta la UAZ. Esta reunión es parte de una serie de esfuerzos continuos realizados por la universidad para garantizar su estabilidad económica y seguir cumpliendo con su misión académica.
La deuda con el ISSSTE ha sido un tema prioritario para la UAZ, y las conversaciones con la nueva dirección del instituto ofrecen un rayo de esperanza para resolver esta situación de manera efectiva. El respaldo mostrado por la Bertha Alcalde Luján es un paso importante hacia una solución viable y sostenible.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas reiteró su compromiso con sus estudiantes, académicos y personal administrativo, así como con la sociedad zacatecana en general, de garantizar la calidad educativa y el desarrollo continuo de la institución.
Ibarra Reyes confía que estas gestiones y el diálogo constructivo entre ambas partes conduzcan a una resolución positiva en el corto plazo, permitiendo a la UAZ concentrarse plenamente en su labor educativa y contribución al desarrollo social y cultural de Zacatecas.