Zacatecas, Zac.- El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous reconoció que falta difundir mejor la artesanía zacatecana, no sólo entre los turistas, sino entre los mismos zacatecanos.
“Aun no identificamos lo que es nuestro, a lo mejor vamos a un negocio establecido y compramos cosas importadas o que son de otros lugares”, expresó el funcionario al invitar a la población al denominado Taller de los Regalos, instalado en la alameda de la capital.
Explicó que dicha actividad es importante ya que sirve para dar a conocer las distintas ramas artesanales que caracterizan a las regiones del interior del estado.
Te interesa: Mercado de artesanías, del corazón a las manos…
La expoventa artesanal que se mantendrá hasta el 30 de diciembre, cuenta con la participación de 20 artesanos de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, El Teúl, Enrique Estrada Tabasco y Villa García.
“La idea es que los zacatecanos y turistas vean a los artesanos trabajando, pero lo más importante es que consuman artesanías de Zacatecas”, señaló Bárcena Pous.
La expoincluye piezas de arte huichol, textil, lana, plata, fibras vegetales, lapidaria, cantera, talabartería, y alfarería.
“Es importantísimo que nosotros promovamos la artesanía y que la consumamos y en la medida de lo posible que los regalos que demos en estas fechas sean auténticos productos tradicionales de Zacatecas”, recalcó.
Te recomendamos: