Recibe Zacatecas cuatro millones de dólares diariamente

Por concepto de remesas; Fresnillo es el municipio que percibe más recursos

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 1 de noviembre de 2021

A lo largo del primer trimestre de este año, los migrantes enviaron a Zacatecas 322.6 millones de dólares / Imagen ilustrativa │ NikolayFrolochkin │ Pixabay

Durante este año Zacatecas ha recibido, en promedio, poco más de cuatro millones de dólares diarios por concepto de remesas.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico), hasta el cierre del primer semestre del 2021, estas divisas sumaron 731.5 millones de dólares, la cifra más alta registrada en la historia.

A lo largo del primer trimestre de este año, los migrantes enviaron a Zacatecas 322.6 millones de dólares, mientras que de abril a junio fueron 408.9. Cabe señalar que en noviembre el Banco de México publicará la cifra correspondiente al tercer trimestre.

A pesar de la pandemia, Zacatecas cerró el 2020 con un promedio de 3.22 millones de dólares diarios de remesas, ello gracias a los mil 202 millones recibidos a lo largo del mismo año.

➡️ Remesas logran máximo histórico de más de 37 mil mdd entre enero y septiembre

Fresnillo es el municipio que percibe más recursos, tan sólo de abril a junio del 2021 reportó 42.8 millones. Juan Aldama es la segunda demarcación con más divisas con 31.1 millones de dólares también en el segundo trimestre.

A nivel nacional, en los primeros seis meses el envío de dinero por parte de los connacionales alcanzó los 23 mil 618 millones de dólares, 22.4 por ciento más que en igual lapso de un año antes.

Banxico también dio a conocer que los estados con más capitales recibidos en el mismo periodo fueron Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, con mil 322; mil 270; mil 094 y 781 millones respectivamente.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

· Recibe nuestra información vía whatsapp

· Impulsamos tu negocio

║ Te recomendamos el podcast