El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), llevó a cabo actividades normales, luego de que el pasado viernes agremiados al Supdacobaez tomaran las oficinas centrales en exigencia al pago de dos bonos cuyo monto oscila en 12 millones de pesos.
El líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, informó que se realizó el pago en un 60 por ciento, sin embargo, el acuerdo al que se llegó junto con delegados y docentes es que el próximo viernes 31 de enero se cumpla con lo faltante además de la segunda quincena de enero.
El número de agremiados es conformado por 750 docentes y 750 administrativos, quienes debían recibir los bonos de puntualidad y asistencia así como permisos económicos correspondientes a 20 días de salario y que se encuentran dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) a más tardar el pasado 15 de enero.
Murillo García, especificó que el 60 por ciento del pago corresponde a un total de 7 millones de pesos y que fueron un préstamo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), logrando cubrir al personal de base, sindicalizados, docentes y administrativos.
“Solo faltan 88 compañeros de confianza y faltan 134 maestros que tienen tiempo completo, la categoría más alta”.
Finalmente, dijo que en caso de no cumplirse con lo acordado todos los planteles que conforman este subsistema serán tomados el próximo lunes 3 de febrero.
“Esperamos el apoyo de Finanzas, seguramente el recurso federal se tardará todavía unas semanas en llegar, pedimos el apoyo de Gobierno del Estado para que pueda hacer frente al pago de las quincenas subsecuentes para el personal del colegio “.
Sigue leyendo: