El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Cavazos Melo anunció que se le quitará una parte de su presupuesto a un subsistema educativo de Zacatecas que tiene un adeudo millonario por cuotas obrero-patronales.
"Se están poniendo muy duras las políticas de recaudación del IMSS porque ya se acabó el periodo de gracia" expresó acerca de la medida administrativa que -dijo- se notificará oficialmente en los próximos días.
Cabe señalar que con un pasivo de 122 millones de pesos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) es el subsistema estatal con el mayor pasivo según datos de la delegación del Seguro Social.
No puedo aún decir el nombre de la institución educativa, pero ya se determinó quitarle de sus participaciones federales 15 millones de pesos mensuales
Aclaró que las nuevas medidas de presión que adoptará el área jurídica y de cobranza, no contemplan suspender la atención médica a los trabajadores del subsistema ni de los Municipios que también tienen deudas con el IMSS.
Aunque el cobro directo sólo se aplicará a un organismo deudor, son varios los subsistemas dependientes de la Secretaría de Educación que "deben bastante" declaró el funcionario.