Zacatecas, Zac.- A pesar de que ya cambió la administración municipal y de que fue reabierta a la circulación vehicular, la remodelación de la avenida Hidalgo sigue inconclusa.
En puntos cercanos al callejón del Santero, y frente al teatro Fernando Calderón, hay aberturas donde los contratistas están por concluir la instalación de cableado e iluminación escénica, así como algunas tomas de agua.
Así te lo contamos: Obras en el centro, necesarias, pero no convencen...
La mayoría de los boquetes están sin señalización, lo que representa un peligro para los miles de peatones.
Considerando estos pendientes, la empresa contratada incumplió el calendario de ejecución que establecía concluir antes del 15 de septiembre, fecha en que se dio el cambio de administración del municipio de Zacatecas.
Conoce más: Cierran al tráfico vehicular la Avenida Hidalgo
En las obras del Centro Histórico, específicamente en la avenida Hidalgo y la calle Tacuba, se ejerció un presupuesto de 30 millones de pesos, aplicados a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura, respectivamente.
Cabe destacar que en la calle Tacuba, la empresa se encuentra en la fase de instalación de mobiliario urbano.
Para que te enteres: Comerciantes suspenden obras en el centro histórico
Además, sigue pendiente la entrega de la mayor parte de los tres millones de pesos del fondo de contingencias creado por el gobierno municipal para apoyar a los comerciantes afectados con las obras.
Según los empresarios que han entregado sus solicitudes de ayuda, hasta la semana pasada sólo se habían repartido 500 mil pesos.
Sin embargo, afirman que las pérdidas documentadas en los expedientes que los comerciantes entregaron a la anterior administración municipal, asciende a 11 millones de pesos.
Te recomendamos: