El secretario de Obras Públicas del Estado de Zacatecas, José Luis de la Peña Alonso, informó que la empresa que realizará el segundo piso del bulevar ya ofreció hasta el cien por ciento de las plazas de la construcción, acarreos y fletes, a sindicatos locales y mano de obra zacatecana.
Luego de que el pasado miércoles 3 de abril, un grupo de aproximadamente 20 agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaran para pedir contratos en dicha obra, el funcionario declaró que hay apertura para que todos sean empleados.
➡️ Constructores locales piden subcontratos en el segundo piso
Recordó que, en mesas de negociación recientes, a las que asistió como representante del gobierno, la empresa Calzada Construcción SA de CV ofreció a sindicatos locales “todas las oportunidades de trabajo de la construcción” que arrancará en próximos meses.
En entrevista aclaró que “si los sindicatos locales o la mano de obra de Zacatecas no cumple con todas las necesidades de la empresa” se verá obligada a buscar en otros lugares para cumplir con el contrato que suscribió con el gobierno del estado.
Al respecto agregó: “Si con la gente local, los sindicatos cumplen con todos los requerimientos, la mano de obra será totalmente zacatecana”.
De la Peña Alonso, dijo que se contratarán de forma directa hasta 500 trabajadores, según proyecciones hechas por la empresa.
Actualmente, en el bulevar metropolitano siguen realizándose sondeos y estudios de mecánica de suelos, como parte de la elaboración del proyecto ejecutivo.
La nueva vialidad elevada, en la que se invertirán tres mil 652 millones de pesos, tendrá una longitud de 3.34 kilómetros y un ancho de 16 metros para cuatro carriles. Abarcará desde las inmediaciones de la escuela de Minas y hasta antes del distribuidor vial de Quebradilla, cerca de la conocida gasolinera La Villita.