Según la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), la prima de antigüedad, es un pago adicional que se hace a los trabajadores, que corresponde a un importe de 12 días de salario por cada año de servicio.
La prima de antigüedad es una prestación establecida por la Ley Federal del Trabajo, y se debe cumplir al tener un contrato firmado con una empresa.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
“De acuerdo a la Ley, la prima de antigüedad se deberá pagar a los trabajadores que se separan voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido, por lo menos, quince años de servicios. De igual forma, esta prestación se debe de pagar a los empleados que se separen de su trabajo por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la circunstancia del despido”, dice el portal de la Profedet.
Te recomendamos: ¿Tendré que pagar más interés a Infonavit por aumento a tasa de Banxico?
En caso de que el empleado en cuestión no labore el año completo en la empresa de la que se está separando, se le deberá dar un pago proporcional al tiempo que laboró durante el año.
El artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo establece que la prestación se pagará a los empleados que se hayan separado por causa justificada. En caso de fallecimiento del trabajador, sin importar cualquiera que sea su antigüedad, la prima se le pagará a los beneficiarios.
│Escucha nuestro podcast│