Zacatecas, Zac.- La distribución de ambulantes en el próximo Festival Cultural no afectará la imagen de la ciudad ni causará molestias al comercio fijo de la zona centro, aseguró el tesorero de la capital, José de Jesús Salinas Ávila.
No se han definido las ubicaciones y el número exacto de permisos que la presidencia municipal otorgará para las próximas vacaciones.
Comentó que las autoridades de la capital aún están en negociación con los comerciantes que pretenden instalarse durante las dos semanas de la temporada: dulceros, artesanos y personas que venden alimentos.
Es importante darle una nueva imagen a nuestra ciudad porque, según los pronósticos de la Secretaría de Turismo, esperamos muchos visitantes.
José de Jesús Salinas Ávila, tesorero capitalino
El funcionario adelantó que muy probablemente se destinarán los mismos espacios para la venta en la vía pública que los que fueron habilitados el año pasado.
Cabe recordar que, durante la Semana Santa del 2017, el Ayuntamiento permitió la instalación de comerciantes en la alameda Trinidad García de la Cadena, Portal de las Flores de la Casa Municipal de Cultura, a calle Allende y la rinconada de Catedral.
Salinas Ávila agregó que la prioridad también es que tanto a los semifijos como a los empresarios establecidos “les vaya mejor en su economía” durante la que se considera la temporada de mayor actividad turística de cada año.
También se seguirá permitiendo la instalación del tianguis de Cuaresma en la Plaza Bicentenario, a cuyos participantes se cobra una cuota diaria de 160 pesos.
El tesorero recordó que el año pasado el padrón de vendedores semifijos se conformó por cerca de 80 personas, entre artesanos y dulceros en su mayoría.