Zacatecas, Zac.- Para exigir que se transparente el proceso deentrega de concesiones, operadores y concesionarios de taxis deFresnillo, Guadalupe y Zacatecas tomaron este lunes lasinstalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad(DTTV).
Entre los argumentos que fundamentan su protesta está elotorgamiento de más concesiones de las que se habían anunciadopor municipio que, según ellos, era de 60.
Denunciaron que la entrega de concesiones no fue transparente,no se tomó en cuenta la antigüedad, que era uno de losprincipales requisitos ni a las viudas de taxistas a quienes se leshabía prometido ser consideradas en la próxima entrega.
Indicaron que ahora se enteraron que las concesiones les fueronentregadas a hijos de concesionarios, políticos como el exdiputado Cliserio del Real e incluso funcionarios de Tránsito, loque es una violación al artículo 84 de la ley de Tránsito queindica que a ningún funcionario o personal que esté en labores enesa dependencia podría tomarse en cuenta para el proceso.
Explicó que el jueves pasado se reunieron con la titular de laSecretaría de Gobierno, Fabiola Rodríguez Torres y ella secomprometió a detener este proceso, pero como no lo hizo ycontinua la entrega de las concesiones, decidieron tomar de nuevacuenta las instalaciones de la DTTyV.
“Queremos que el listado de las concesiones, e primer lugar,cuantas en verdad se van a dar, habían dicho que se darían 60, 60y 60 y hoy sabemos que son más las que han dado en Guadalupe, loque más queremos es saber a quién se las dieron”.
Reclamaron que, si en Guadalupe el Frente común consta de 20organizaciones y sólo a tres agremiados les dieron la concesión,"donde están las demás, a quiénes les tocaron".
Piden que les den el listado con nombres, puntaje y antigüedadpara corroborar que la entrega se hizo conforme a la ley.
Recalcaron que no quieren dialogar con el director de Tránsitoquieren que sea la Secretaria de Gobierno quien los reciba, puesdijeron sentirse lastimados pues muchos de los concesionariostuvieron que vender o empeñar bienes para reunir el dinero y poderparticipar en el concurso de concesiones.
“Lo único que pedimos es que se entreguen las concesiones alos atenticos trabajadores del volante, que son quienes estánpresentes”.