Zacatecas, Zac.- Comerciantes del centro histórico protestaron por el retraso en las reparaciones del agua potable y el drenaje del Centro Histórico que –dijeron- ya provocaron el cierre de negocios en la calle Tacuba, la cual sigue cerrada.
“Judit Guerrero, libera la calle” y “Queremos nuestra calle libre” fueron las consignas de los inconformes que por algunos minutos impidieron que los trabajadores continuaran con las excavaciones en la avenida Hidalgo.
La mayoría de los manifestantes son de la calle Tacuba, quienes lamentaron el incumplimiento del gobierno municipal de abrir su calle el 31 mayo.
Hasta este lunes sólo había paso hasta el estacionamiento “Mesón de Tacuba”, pero seguía cerrada la circulación hasta la calle Aguascalientes.
“Ha habido falta de seriedad en cumplir con las fecha de entrega de obra, tanto del municipio como de la constructora”, declaró el comerciante Jesús Espinosa.
En entrevista criticó la falta de seriedad de la constructora y del gobierno municipal en el cumplimento de los plazos que las propias autoridades anunciaron.
Es desesperante para nosotros y para los habitantes del centro histórico, tener colapsado el acceso; nosotros estamos perdiendo mucho, ya tres comercios de Tacuba cerraron
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas, en los próximos días concluirán los trabajos en la calle Tacuba; mientras que las labores en la avenida Hidalgo podrían durar tres meses.
Aunque ya fue colocado el piso frente al portal de Rosales, este lunes el frente de trabajo se extendió hasta la acera del teatro Fernando Calderón, donde las excavaciones dificultan el cruce peatonal de la avenida.