Zacatecas, Zac.- Luego de diez horas, fue liberada la carretera federal 54, por trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva, quienes habían bloqueado ayer martes desde las ocho horas esa rúa, exigiendo el pago de su salario y el apoyo de becas del programa 3x1.
Unos 600 trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva se movilizaron desde las 08:00 horas de ayer martes, primero, bloqueando el acceso al edificio de la presidencia municipal y, luego, evitando el tráfico en la carretera federal, justo a la entrada a esa cabecera municipal.
Seguro te interesa: Trabajadores de Villanueva bloquean la carretera 54
Aproximadamente se adeudan tres mil 500 pesos a cada trabajador, por el concepto de nómina.
Al bloqueo se unieron algunos regidores que había firmado como avales ante la Caja Popular, respecto a un préstamo que solicitó el alcalde Jorge Luis García Vera (recién fallecido), con el que se pagaron aguinaldos y vacaciones en 2017, préstamo que aún no se ha pagado, pese a que está por concluir la administración.
Sigue esta historia: Alcalde de Villanueva pierde la vida en aparatoso accidente
De igual forma, se presentó personal de Desarrollo Económico con el tema de unos boilers solares, que a pesar de que ya fueron entregados a la ciudadanía, tampoco han sido pagados, y que, por consecuencia, enfrentan conflictos, pues no tenían el recurso para pagarlos a la empresa correspondiente.
Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de Desarrollo Político, se hizo presente en el bloqueo alrededor de las cuatro de la tarde, a fin de hablar con los manifestantes para escuchar sus quejas y planteamientos, así como para proponer una solución.
¡Entérate!: Levantan bloqueo carretero en Villanueva ¡mañana les pagarán!
De esta manera, al igual que el último bloqueo ocurrido el 21 de agosto, acordaron en que este miércoles se les pagaría, solamente las quincenas que se estaban peleando, en tanto que la deuda con la Caja Popular, es otro tema que se verá en su momento con las personas competentes.
El bloqueo fue abanderado por elementos de la Policía Federal en todo momento, quienes se encargaron de que la situación no se saliera de control y no salieran afectadas terceras personas.
Te recomendamos: